(Caracas, 07-02-19/Prensa MIPPCOEXIN).- Durante la reactivación de la empresa de medicamentos SM Pharma C.A, en el estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al equipo económico implementar un plan de crecimiento productivo para reimpulsar el Motor Farmacéutico y continuar brindando atención médica de calidad al pueblo venezolano.

«Es muy importante la producción de fármacos. Yo sigo haciendo un llamado a la inversión, a la recuperación productiva de toda la industria farmacéutica y cubrir completo, ir estabilizando el abastecimiento directo de la medicina que necesita el pueblo a través del sistema Barrio Adentro y el sistema de distribución. Hacer un trabajo verdaderamente humanitario», expresó.

Subrayó que los trabajadores de la empresa SM Pharma C.A, contarán con lo necesario para reimpulsarla. “Los trabajadores y los profesionales deben contar con todo nuestro apoyo en moneda extranjera en euros, en yuanes, en petros lo que haga falta para que esta empresa repunte al 100%, ya estamos en 40% de recuperación”, enfatizó.

Cabe destacar que SM Pharma C.A,  reactiva su producción de medicamentos, gracias a las gestiones de la gobernación del Zulia, y prevé la distribución y fabricación de más de 17 millones de unidades anuales de medicamentos para diferentes patologías, entre las cuales destacan antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, hipoglicemiantes, anti gripales, cardiacos, entre otros. (FIN)