(Caracas, 14-02-19).- El Jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó recursos para fortalecer la producción agrícola nacional.

Así lo anunció durante la inauguración de la Planta Industrial Procesadora de Arroz en Calabozo, estado Guárico, recuperada gracias a una alianza estratégica con el sector privado que permitirá procesar la producción de las 17 mil 548 hectáreas de arroz sembradas en este Ciclo Norte Verano.

Asimismo, fue reactivada la Unidad de Producción Social Agropecuaria “General Rafael Urdaneta” en el estado Portuguesa, con una inversión de 102 mil 227 euros, que estará destinada a la producción de 13 millones de pollos al año.

De igual manera, el Presidente Nicolás Maduro también mostró la iniciativa de siembra de papas de gran calidad con semillas nacionales traídas de los Andes, «un proyecto que ahorra a la nación más de 600 millones de dólares en importación», explicó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, mediante un pase que realizó desde Miraflores el presidente Nicolás Maduro para mostrar los avances en soberanía agrícola. (FIN/Prensa Mippcoexin)