(Caracas, 14-02-19/Prensa Mippcoexin).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó durante una entrevista concedida a Euronews Televisión, que Venezuela tiene los mayores índices sociales de todo el continente, a pesar de la guerra económica a la que ha sido sometida la nación.

“Hemos avanzado mucho en los índices sociales, Venezuela es un país que tiene los mayores índices sociales de todo el continente”, destacó.

Indicó que dichos índices se sustentan en que Venezuela, es un país con la primera reserva petrolera, la cuarta reserva de gas y se está certificando como la primera reserva de oro en el mundo.

“Venezuela es líder en la OPEP, es importante lanzar sobre Venezuela ataques de todo tipo, sociales, económicos, políticos, militares, acorralar a Venezuela para después provocar un desenlace como  hicieron con Irán, con Libia”, manifestó.

Por otro lado, el Jefe de Estado denunció la persecución financiera que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos y otros países del mundo.

“Tenemos al imperio más poderoso del mundo persiguiendo todas nuestras cuentas, congelándonos los activos en el exterior, persiguiendo cada barco que viene a Venezuela a traer productos. Eso ha traído un desajuste importante en la economía que nosotros hemos enfrentado y vamos a superar”. (FIN)