(Caracas, 15-02-19).- La República Popular China, afirmó que mantendrá invariable sus nexos de cooperación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcó que Beijing continuará con los intercambios y la colaboración en distintos terrenos con Caracas, porque están sustentados sobre principios como la equidad, ganancia mutua y común desarrollo.

“Las relaciones China-Venezuela son normales (…) desarrollan una cooperación pragmática (…) legítima y beneficiosa para ambos pueblos”, recalcó en respuesta a declaraciones de Elliott Abrams, representante especial de Washington para la nación suramericana.

Al respecto, el funcionario dijo que el Gigante Asiático no puede conceder más créditos a Venezuela porque le “preocupa” la capacidad de pago.

Por otro lado, la portavoz de la Cancillería refutó acusaciones del asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, de las supuestas prácticas depredadoras de China con el objetivo de ganar una competencia geopolítica en Latinoamérica.

Enfatizó en que, se trata nuevamente de señalamientos infundados e irrazonables, porque los nexos con ese continente tienen como premisa generar resultados fructíferos para todos y aprovechar las ventajas de cada lado, a fin de estimular el progreso equilibrado y mejorar las condiciones de vida de las personas.
(FIN/Prensa Digital MippCI)