(Caracas, 15-02-19).- El Presidente Nicolás Maduro llamó a la unidad nacional, para defender la paz, la independencia y la tranquilidad de Venezuela, así lo expresó este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“En el marco del Bicentenario de Angostura, e invocando los espíritus de Bolívar y Chávez, ratifico mi llamado a la unión nacional para defender la paz, la independencia y la tranquilidad de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, en otro mensaje, destacó: «El Libertador Simón Bolívar logró grandes victorias militares por la independencia, uniendo a los negros, zambos y mestizos para la causa de la libertad. Allí radica la importancia de la unión Cívico-Militar».

Finalmente, en otro mensaje, ratificó: “Celebramos el Bicentenario del Congreso de Angostura, haciendo lo que nuestro Libertador Simón Bolívar nos enseñó: Construir una patria justa y soberana. ¡Viva Venezuela!”.

El Jefe de Estado enfatizó la necesidad de consolidar la unidad nacional y profundizar la unión cívico-militar, como garantía de triunfo la causa bolivariana, por la soberanía e independencia del país, ante el ataque y la locura del imperialismo estadounidense, por apoderarse del petróleo y del oro venezolano, este viernes, en el acto con motivo del Bicentenario del Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En este sentido, precisó que es necesaria una poderosa unión nacional, cohesión del poder popular, en todas sus formas de organización políticas: comunas, milicia, frentes sociales, campesinos, juventud, etc., mejorar el accionar de las fuerzas sociales y unirse cada vez más en las redes de acción, fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, ampliar la capacidad del poder popular en una forma expansiva, de fuerza, movilización, conciencia, educación en valores en los líderes de base.

El Mandatario reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la máxima moral, disciplina, conciencia, al servicio de la Patria y como defensora de las instituciones, de la paz y de su Presidente legítimo, constitucionalmente elegido. (FIN/Texto MippCI)