(Caracas, 20-02-19).- El ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), conjuntamente con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, trabajarán mancomunadamente para fortalecer la oferta exportable de bienes y servicios de los empresarios mirandinos.

Así lo acordaron la Ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich y el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, durante el Encuentro de Exportadores “Miranda le abre la puerta al Mundo”, realizado en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda, ubicada en el Kilómetro 8 de la autopista Caracas-Guarenas.

Durante la actividad realizada este lunes, la Ministra Koteich indicó que “(…) esta iniciativa es el comienzo de un gran encuentro que queremos hacer a nivel nacional que será el encuentro del Motor Exportador, donde presentaremos a Venezuela y al mundo cuáles son nuestras potencialidades reales y aquellos productos dónde podemos ser competitivos”, resaltó.

Destacó que el Ejecutivo Nacional y el sector privado apuestan por una Venezuela Productiva, lo cual es posible ya que las potencialidades del país, por sus condiciones naturales pueden hacer que los productos venezolanos se conviertan en referencia mundial.

Asimismo, hizo un llamado al sector empresarial a la defensa de la patria, a través del apalancamiento del sistema productivo para abastecer con alimentos al mercado nacional, pero también para exportar y generar las divisas necesarias para ello.

Igualmente, afirmó que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional más allá de la apertura del comercio internacional, está en la búsqueda de los mejores escenarios arancelarios posibles para que los productos venezolanos sean competitivos.

Aseguró, que países como Qatar y de la zona euroasiática tienen mucho interés de invertir en el sector agroindustrial venezolano, porque a pesar de la información tergiversada que presentan los medios de comunicación internacionales, Venezuela cuenta con las potencialidades más grandes del planeta en materia de agua, de tierra, de minerales lo que hace que la nación se convierta en el sitio ideal para la satisfacción de las necesidades de muchos países.

En cuanto a las bondades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), explicó que es un proyecto disponible en todos los países del mundo, por medio del cual en un solo portal los empresarios, exportadores e inversionistas puedan acceder y facilitar sus procesos exportadores.

“Allí van a tener la oportunidad de acceder a todos los regímenes especiales, de hacer todos los registros de carácter legal, de hacer su declaración de divisas y de origen”.

Señaló, que el Sistema Integrado de Comercio Exterior cuenta con Bancoex, institución financiera de la  banca pública que tiene financiamientos en divisas y en bolívares para el impulso productivo, además de tener alianzas con los diferentes bancos del Estado, por lo que puso a disposición de los productores esta plataforma. 

Para finalizar, la Ministra Koteich anunció la instalación de una oficina de la VUCE en el estado Miranda, para luchar contra la corrupción y agilizar los trámites a los empresarios que deseen exportar sus productos. (Prensa Mippcoexin)