(Caracas, 26-02-19).- El Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, felicitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por la victoria obtenida en el referéndum consultivo por la Constitución.

En este sentido, destacó el Primer Mandatario nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Sostuve una conversación vía telefónica con el hermano Presidente @DiazCanelB, en el marco de la victoria electoral del pueblo cubano y la lucha de nuestro pueblo contra la injerencia imperial. ¡Seguimos venciendo!”

Cabe destacar, que el pasado domingo 24 de febrero de 2019, el pueblo cubano votó en referéndum la reforma de la Constitución vigente desde 1976. Con una participación del 84,40 %, la mayoría de los votantes respondió ‘Sí’ a la pregunta: “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”.

Por su parte, el presidente Díaz-Canel, manifestó que se trata de una carta magna “moderna” que “formula un Estado socialista de derecho”. “Nos va a permitir destrabar procesos y avanzar de una manera más decidida en la construcción del modelo económico-social”, refirió. (Prensa Mippcoexin)