(Caracas, 27-02-19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada de los Carnavales Seguros 2019, adelantados y necesarios para Venezuela, «para el disfrute, la paz, el compartir», indicó mientras firmaba el decreto mediante el cual hacía oficial el asueto del jueves 28 de febrero y el viernes primero de marzo, como feriados de Carnaval este 2019.

«Vamos bien, muy bien va la revolución, dándole felicidad al pueblo», expresó el jefe de Estado.

Señaló que serían activados todos los mecanismos, entre ellos, 30 mil recreadores y recreadoras del Movimiento de Jóvenes de Chamba Juvenil, quienes estarán en las playas, ríos, parques, balnearios, llevando el deporte, la cultura, la recreación y el entretenimiento junto al pueblo.

«Esto solo lo tiene Venezuela, así que usted puede estar seguro de que si va a estar en una playa, en un río o un balneario, campo o montaña, allí llegará la Misión Chamba Juvenil y el Movimiento de Recreadores de Venezuela», explicó al indicar que ya la juventud recreadora se encontraba rumbo a los lugares donde la familia venezolana disfrutaría los días del primer asueto de este año.

Destacó que en el Operativo Carnavales Seguros 2019 sería incorporada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, además de los ministerios de Turismo, Transporte, Interior, Justicia y Paz, Juventud, para garantizar «un viaje seguro, amable, a todos ustedes».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Nelson Reverol, en compañía del gobernador del estado, Luis García Carneiro, y del alcalde de Vargas, Alejandro Terán, destacó el desborde de alegría, de niños y niñas, y de los habitantes de la entidad, quienes asistieron a la cinta costanera de La Guaira, para participar en la activación del Operativo de las fiestas tradicionales de Carnaval.

Reverol señaló que «más de 200 mil hombres y mujeres se van a desplegar a lo largo y ancho del territorio nacional, en 3.500 puntos de control, en más de 6.000 vehículos, 8.000 motocicletas, 257 ambulancias. Un gran preparativo para garantizar la protección del pueblo».

Agregó, que la ciudadanía contará con más de 498 playas aptas para brindar la seguridad y protección a los y las venezolanas que se dispongan a desplazarse a lo largo y ancho del territorio, con la seguridad vial de las 18 troncales, así como también, con un gran operativo por tierra, aire y mar.

Anunció que este jueves 28, será activado el Festival, Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, parques, ríos y balnearios, para lo cual se han dispuesto 150 espacios, con más de 30 mil recreadores para garantizar la recreación y el entretenimiento del pueblo.

«Solamente en revolución es posible la responsabilidad que tiene el Estado de planificar el tiempo libre de los y las venezolanas», precisó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, al señalar que el estado Vargas tiene más de 3.000 niños y niñas de 60 escuelas que ya iniciaron las comparsas, los carnavales, en conciertos, desde este jueves 28. (Texto: Prensa Despacho de la Presidencia de la República)