(Caracas, 01-03-19).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el presidente de la Duma Estatal rusa, Vyacheslav Volodin, con el propósito de alertar los planes del gobierno imperialista de Donald Trump sobre nuevas provocaciones para intervenir militarmente el pueblo venezolano.

“Somos países de objetos basados en ciertas medidas bilaterales arbitrarias e ilegales mal llamadas sanciones, que intentan impedir al derecho de desarrollo de nuestro pueblo e intentan también apropiarse de nuestros recursos”, apuntó.

En ese sentido, manifestó que la administración de Trump se ha encargado de realizar una campaña mediática en contra Venezuela titulada “ayuda humanitaria”, con la intensión de intervenir y apropiarse de los recursos de la Patria.

“Sobre Venezuela está en curso una agresión por parte de unos países satélites del gobierno estadounidense que ha creado esta gran farsa de la “ayuda humanitaria” para forzar una intervención del país”, recalcó.

De esta manera, la Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se ha encargado de consolidar la expansión de las relaciones entre ambos países hermanos, continuando así con el legado marcado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“El presidente Maduro ha actuado en consecuencia y nos ha instruido en la expansión de las relaciones con Rusia, consolidando el camino que ya abrió el comandante Hugo Chávez. Estamos laborando un futuro de mayor cooperación y amistad entre Venezuela y Rusia”, puntualizó la Vicepresidenta. (Texto: Vicepresidencia de la República)