(Caracas, 11-04-19).- El Gobierno de Venezuela llegó a un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para trabajar conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lograr todo el apoyo necesario, siempre que sea “respetando la soberanía del país”, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego de la reunión sostenida con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, y su equipo de trabajo, el Presidente Nicolás Maduro, invitó a no politizar ni tergiversar estas acciones.

Anunció que se cumplirán los protocolos de seguridad que el sistema internacional establece para el envío de algún tipo de apoyo de carácter humanitario.

Explicó que se está trabajando en un acuerdo que será concretado en un documento formal, donde se establecerán los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea la entidad rectora a fin de que se puedan acercar a la Nación todos aquellos organismos que deseen expresar apoyo y solidaridad, para ello designó al
canciller de la República, Jorge Arreaza.

Subrayó que desde hace tiempo Venezuela recibe el apoyo en esta materia por parte de la República Popular China, la Federación de Rusia, así como también de India, Turquía y la Organización Panamericana de la Salud.

“Bienvenido todo lo que sea legal, todo lo que sea acordado en base a convenios memorandos, bienvenido todo lo que sea beneficio a nuestro pueblo”, indicó.