(Caracas, 25-04-2019).- “Estamos en pleno proceso de ruptura y de inicio de un nuevo ciclo en los procesos de producción del país (…) debemos liberarnos de la dependencia de semillas y de insumos productivos”, así lo manifestó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo por el inicio del ciclo de siembra en todo el territorio nacional.

Durante su intervención señaló que pesé a los saboteos del imperio norteamericano para la importación de insumos y semillas agrícolas, el pueblo se ha dedicado a diseñar nuevas estrategias para garantizar, no solo la semilla de los rubros priorizados para la alimentación, sino de expandir el conocimiento productivo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el próximo 5 de mayo comenzará la cosecha de más de mil 200 hectáreas de semillas de arroz, las cuales garantizarán el cultivo de 75 mil hectáreas de este cereal para los estados Cojedes, Guárico y Portuguesa.

El presidente Nicolás Maduro, enfatizó que ante la coyuntura perpetrada por el imperio, junto a la oposición venezolana, el poder popular se encuentra trabajando mancomunadamente para lograr la satisfacción y el abastecimiento de los productos y servicios más necesarios para el país. (Texto: Prensa Presidencial/Rossy Herrera)