(Caracas, 25-04-19).- Enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana, el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, reactivó la mina de carbón Fila Maestra, ubicada en el municipio Bruzual, estado Anzoátegui, la cual comienza labores mancomunadas con sectores de la industria privada.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, explicó que esta alianza estratégica en la que participan diversas empresas del Estado y sectores privados cuenta con “una inversión de 9 millones de euros para la exportación de 500 mil toneladas anuales de este material”.

Fila Maestra fue rescatada por el Gobierno Bolivariano, luego de haber ocasionado por sus antiguos administradores daños severos al ambiente explotando el carbón de manera irregular según informó el ministro Cano, quien aseguró que actualmente el proyecto cuenta con tecnología de punta para disminuir los impactos ambientales.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que “articular alianzas productivas para la recuperación de la capacidad de todos los sectores” , es el objetivo planteado para el nuevo esquema de producción en el país.

Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones, empresarios y movimientos sociales que hacen vida en el país a incorporarse en este nuevo proceso que diseña el Gobierno Bolivariano. “La tierra venezolana está pariendo futuro, así que todos los sectores productivos continuemos con inmenso empeño por echar adelante a nuestra Patria Venezuela”, finalizó. (Texto: Prensa Presidencial/Rossy Herrera)