(Caracas, 23-05-19)-. Con el objetivo con apalancar el nuevo sistema económico nacional de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una jornada productiva desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia.

En la actividad -que se inscribe en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica- se exportaron 50 toneladas métricas de cacao en granos a Indonesia, gracias a las alianzas entre el sector privado y la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, con el fin de continuar ejecutando acciones que contribuyan a debilitar el impacto del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados imperiales.

El pasado mes de febrero Venezuela exportó 25 toneladas de Cacao a esta nación asiática producidas en el estado Miranda. Desde este mismo espacio, se realizó el empaquetado del cargamento producido en 97% de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo.

“El estado Miranda se ha consolidado como líder de exportación del cacao de mayor calidad y aroma, lo que lo posiciona como el principal exportador de este producto en Venezuela”, señaló en esa oportunidad el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

En tierras venezolanas actualmente se producen 19.000 toneladas de cacao al año, teniendo este rubro un potencial exportador de 13.000 toneladas anual.
(Texto: Prensa Presidencial / Anaís Pérez)