(Caracas, 06-06-19).-  Durante el lanzamiento del Plan Nacional Minero 2019-2025, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue activada una planta recuperadora de níquel en el centro del país.

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9.6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo de este año.

“Es muy importante que sepamos que la Revolución Bolivariana ha venido elaborando y ya tiene listo el Plan Sectorial Minero 2019-2025 que no es otra cosa que el legado del Comandante Chávez, adaptado a las circunstancias presentes y en proyección al futuro (…) Con inversión holandesa y puedo decir: Venezuela poseedora de la mayor reserva de níquel tiene inversiones y plantas para que se convierta en una fuente de ingreso seguro para el país”, recalcó.

Informó que la misma es completamente ecológica, ya que va recuperando el  mineral a partir del pasivo ambiental de la explotación de la mina de níquel. “Una tecnología única en el mundo”, subrayó.

En esa línea, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero, Víctor Cano, señaló que luego de la recuperación total de las instalaciones se prevé la producción de 12.000 toneladas al año. (Texto: Prensa Presidencial)