(Caracas, 04 de julio de 2019 (Prensa Mippcoexin).- Los gobiernos de Venezuela y Cuba sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con el propósito de lograr mecanismos alternos para fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

En el encuentro realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), en Caracas, participó una delegación de esta cartera conjuntamente con representantes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), así como una comisión del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba, encabezada por el Viceministro Roberto López.

Esta reunión bilateral forma parte de una serie de intercambios que facilitarán a partir de este mes, futuras negociaciones entre ambas naciones en el marco de una alianza estratégica y comercial que data de muchos años atrás.

Asimismo, responde a los constantes y severos bloqueos impuestos por Estados Unidos y otras naciones europeas, así como a la necesidad de materializar los convenios suscritos en materia energética y de salud con la isla caribeña.

De igual manera, ambos países coincidieron en la importancia de trazar estrategias alternas a partir de las experiencias de ambas naciones y unir esfuerzos en conjunto para impulsar las relaciones comerciales entre los empresarios venezolanos y cubanos, bajo principios de inversión en igualdad de condiciones, respeto a los reglamentos de cada país y apostando a un ganar-ganar para ambas partes.

De igual forma, se acordó la apertura de distintas posibilidades de financiamiento e inversión, tanto en las futuras compras como en los pagos, además de los flujos de entrega.

Durante el encuentro también asistieron empresarios de los sectores productivos de Cuba y Venezuela.

(MIPPCOEXIN/LCH/BP/MB)