Caracas, 08 de agosto de 2019.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostiene la mañana de este jueves una videoconferencia con los gobernadores, gobernadoras y protectores de los estados del país, con el objetivo de definir estrategias para responder a las acciones injerencistas y violatorias del derecho internacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En esta jornada que se realiza desde el Puesto de Comando Presidencial, acompañan a Rodríguez el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz y el mandatario regional de Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros.

El pasado lunes, desde la Casa Blanca se emitió una nueva orden ejecutiva que pretende formalizar el bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano en esa nación, con lo que la política imperial enfiló, aun más, sus lanzas en contra de la Revolución Bolivariana.

La primera respuesta contra esta nueva sanción tuvo lugar este miércoles con una movilización que partió desde Parque Carabobo, centro de la Capital, y finalizó en el Panteón Nacional.

Asimismo, para el próximo sábado se prevé realizar una jornada mundial de protesta contra el mandatario estadounidense, iniciativa propuesta por el Gran Polo Patriótico y el Congreso Bolivariano de los Pueblos. (Texto: Prensa Presidencial )