Caracas, 14 de agosto de 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al líder humanitario y embajador de la Paz, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, en el Palacio de Miraflores.

El encuentro comprende su segunda visita, luego de la realizada el pasado 8 de julio, en la que manifestó su disposición de participar como mediador en los mecanismos de concertación orientados a alcanzar la estabilidad nacional, iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano.

Este maestro espiritual indio -quien posee una visión de sociedad libre de estrés y de violencia, logrando unir a millones de personas a través de proyectos de servicio y de los cursos de El Arte de Vivir- ha participado como mediador en la solución de conflictos en varios países, entre ellos la República de Colombia, durante la firma del acuerdo de paz entre las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno.

Ravi Shankar, nombrado en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como uno de los oradores más destacados del siglo, contabiliza entre sus logros en favor de la paz la participación en los procesos de diálogo en la República de la India, evitando con ellos un evento de mayor magnitud, tras los asesinatos ocurridos en jehanabad.

En esa línea, es reconocido por fundar  la Organización Humanitaria, The Art of Living, (el arte de vivir), con presencia en 155 países y la Asociación Internacional para los Valores Humanos (IAHV).

Prensa Presidencial